Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
 MAIS Emprego  

Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF


Cidade+, ha organizado 12 seminarios de la cultura emprendedora y 3 cursos de capacitación de empresas

Dentro de las actividades previstas para el área de autoempleo la Diputación de Pontevedra,a través del proyecto Cidademais, ha impartido tres cursos de Capacitación para emprendedores y doce Seminarios de Difusión Cultura Emprendedora distribuidos por todas las comarcas de la provincia de Pontevedra.

Durante el primer semestre de 2006, y dentro del Proyecto Cidademais, la Diputación de Pontevedra ha desarrollado las actividades previstas para el área de autoempleo. Se trata de la celebración de once Seminarios de Difusión Cultura Emprendedora distribuidos por todas las comarcas de la Provincia de Pontevedra.
Los Seminarios, que constan de dos horas de duración, en los que se trata los problemas frecuentes en la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo así como potenciales ideas de negocios, estaban dirigidos al colectivo de emigrante retornados e inmigrantes residentes en la Provincia .
A los Seminarios asistieron 129 personas.
Por otra parte Cidademais ha realizado tres cursos de Capacitación para Emprendedores. Los asistentes a estos cursos fueron parte de las personas asistentes a los Seminarios de Difusión de Cultura Emprendedora.
Los cursos de Capacitación, que se celebraron en Vigo y Pontevedra, constan de 100 horas en las que se aborda de modo práctico los aspectos a tener en cuenta para la puesta en marcha de una empresa.
Una vez finalizada esta formación los alumnos fueron tutorizados por personal de Cidade+, que le ayudaron a la elaboración de su Plan de empresa.
Los planes de empresa de los alumnos consiguieron la financiación necesaria para su puesta en marcha a través de Microcreditos concedidos por Caixagalicia.
El número de participantes en las tres ediciones del curso es de 35 personas.



Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto