Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
 MAIS Información  

Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF


El contingente 2006 fija en 570 el número de visados de búsqueda de empleo para hijos y nietos de emigrantes

Los visados de busqueda de empleo atribuídos a la Comunidad Autónoma de Galicia son doscientos

El contingente 2006 ha fijado el número de visados de búsqueda de empleo para hijos y nietos de españoles de origen en 570. Los que consigan uno de estos visados podrán permanecer en España durante 3 meses y serán beneficiarios de diversas iniciativas que pretenden su incorporación al mercado laboral. El perído para poder solicitar la nacionalidad española para este colectivo es de un año de residencia.

El número de plazas que el contingente del año 2006 destina para la búsqueda de empleo a hijos y nietos de españoles de origen asciende a 570. La distribución de las mismas es la siguiente: 310 corresponden a Andalucía, 200 a Galicia y 60 a Cantabria. Esta cifra es provisional y podría verse incrementada en función de la demanda que surja a lo largo del año.


Los descendientes de españoles que accedan al contingente tendrán derecho a un visado por tres meses para la búsqueda de un empleo en España. Además, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Dirección General de Inmigración, teniendo en consideración la situación del mercado de trabajo de las diferentes Comunidades Autónomas, acordarán con los respectivos Servicios Públicos de Empleo la puesta en marcha, a lo largo de 2006, de programas específicos de intermediación laboral dirigidos a un número determinado de titulares de estos visados de búsqueda de empleo.

Estos programas comprenderán acciones de diagnóstico y orientación ocupacional y técnicas de búsqueda de empleo, así como búsqueda de empleo asistida.



Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto