Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
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Trámites a realizar

El titular del derecho, al tiempo de solicitar la afiliación y alta o la solicitud de pensión u otra prestación periódica de la Seguridad social, puede formalizar el documento de reconocimiento de asistencia sanitaria para sus beneficiarios, en las correspondientes oficinas de la Seguridad Social.

Gestión y reconocimiento del derecho
  • El reconocimiento del derecho a la prestación lo efectúa el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
  • La prestación de los servicios sanitarios se lleva a cabo por los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma y por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en las ciudades de Ceuta y Melilla.
Documentos que deben acompañar a la solicitud
En todos los casos:
  • Libro de Familia o certificados del Registro Civil que acrediten el parentesco con el titular de la cartilla.
En su caso:
  • Sentencia de separación o divorcio.
  • Certificado de convivencia y dependencia económica.
Esta documentación puede presentarse en cualquier Oficina de la Seguridad Social.


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