Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF

Convenios bilaterales

Los Convenios bilaterales de Seguridad Social tratan de coordinar los diferentes sistemas de protección social y amparar a sus nacionales que se emigren a otros países y, al mismo tiempo, a los extranjeros que se encuentren en su territorio.

España representa un caso excepcional en este sentido por ser uno de los países que mas Convenios tiene firmados en materia de Seguridad social. Ello se debe a haber sido tradicionalmente un país de emigración y también, en la actualidad, se ha convertido en un país de importación de trabajadores.

Los Convenios afectan a las prestaciones que se recojan en cada uno de ellos. Las prestaciones de Jubilación e Incapacidad Permanente están cubiertas en todos los convenios firmados por España actualmente.


España tiene suscritos convenios con los siguientes países:

bandera de Andorra Andorra bandera de Ecuador Ecuador bandera de Rusia Rusia
bandera de Argentina Argentina bandera de Estados Unidos Estados Unidos bandera de Tunez Tunez
bandera de Australia Australia bandera de Filipinas Filipinas bandera de Ucrania Ucrania
bandera de Brasil Brasil bandera de Marruecos Marruecos bandera de Uruguay Uruguay
bandera de Bulgaria Bulgaria bandera de Méjico Méjico bandera de Venezuela Venezuela
bandera de Canada Canada bandera de Paraguay Paraguay
bandera de Chile Chile bandera de Perú Perú

Recuerda que:
  • Independientemente de la nacionalidad, las personas que trabajen y residan legalmente en España tendrán derecho a la misma protección en materia de Seguridad Social que los trabajadores Españoles.
Las personas que se encuentren en situación de irregularidad en España siempre que acrediten estar empadronadas en algún ayuntamiento del territorio español, tienen derecho a:
  • Asistencia Sanitaria
  • Servicios Sociales
  • Protección social propia de cada Comunidad Autónoma


Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto