Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF

Prestaciones económicas para "Niños de la Guerra"

El colectivo denominado "Niños de la Guerra" está formado por las y los españoles que tuvieron que abandonar España entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1939, cuando todavía eran menores de 23 años y que pasaron la mayor parte de su vida fuera del territorio nacional.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
Pueden acceder a esta prestación económica las personas que se encuentren en las alguna de las siguientes situaciones:
  1. Haber sido español/a  de origen en el periodo temporal señalado en el apartado b
  2. Haber sido desplazado/a  al extranjero entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1939, siendo menor de 23 años de edad, como consecuencia de la Guerra Civil española.
  3. Haber desarrollado la mayor parte de la vida fuera del territorio nacional.
  4. Además de estos requisitos las y los solicitantes deberán encontrarse en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 2 de la Ley 3/2005.
¿Dónde se solicita?
  • Dirección General de Emigración (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).
  • Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en Comunidades autónomas o Ceuta y Melilla.
  • Consejerías o Secciones de Trabajo y Asuntos Sociales de los Consulados/Embajadas del lugar de residencia del solicitante.


Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto