Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF

Nacionalidad ¿Que es?

Es una situación legal, o mejor dicho un estado de derecho que dota de derechos y deberes a una persona por el vínculo o la relación que la une con un determinado Estado. En España esta condición esta regulada en el Código Civil y en la Constitución, que en su artículo 11 establece:
  1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
  2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
  3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
La Constitución como se puede observar da una especial relevancia a los españoles de origen hasta el punto de considerar ese derecho como inajenable y de permitir la doble nacionalidad. La nacionalidad es originaria cuando se adquiere por el nacimiento y en la ley se considera español de origen a los nacidos de padre y madre españoles, o nacidos en España.

Desarrollando lo establecido en la Constitución el Código Civil español establece los diferentes tipos de nacionalidad que se clasifican en base a las circunstancias en la que se adquiere la nacionalidad española: origen, opción, residencia, carta de naturaleza.



Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto