Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF

Derechos al Estar Regular

Los extranjeros en situación regular, es decir, con todos los papeles en regla, tienen una mayor cantidad de derechos reconocidos. Por ejemplo, el derecho a que ninguna autoridad les quite su documentación, sólo en los mismos casos que para los españoles. Para todos existe la obligación de mostrársela a cualquier policía que lo pida.

Principales Derechos:

a) Derecho a viajar libremente por todo el territorio nacional, y a elegir dónde quiere vivir dentro del mismo, excepto si están implicados en un proceso penal o de extradición.

b) Derecho a la educación básica gratuita y obligatoria, con acceso al sistema español de becas y ayudas, lo que significa también el derecho a obtener el título correspondiente igual que un español.

c) Relacionado con el mundo laboral, también tienen reconocido el derecho al trabajo (un derecho un tanto utópico), al acceso a la Seguridad Social y a enviar los ingresos al país de origen.

d) El acceso a la Seguridad  Social comprende derechos como percibir una prestación por jubilación, incapacidad, maternidad, viudedad u orfandad, asistencia sanitaria, etc.

e) un derecho muy importante es el de la reagrupación familiar, es decir, a traer a España a determinados familiares (ascendientes y descendientes).

f) También tienen derecho a la asistencia jurídica gratuita y a un intérprete si no tienen recursos suficientes.


Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto