Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF

Derechos al Estar Irregular

Los inmigrantes en situación irregular, es decir, los extranjeros que entran en territorio español sin tener todos sus papeles en regla, ven sus derechos bastante más limitados.

¿ Que derechos tengo si estoy irregular?

El derecho a la educación básica (hasta los 18 años) gratuita y obligatoria se mantiene, sin embargo no ocurre lo mismo con el derecho a la asistencia sanitaria.

La asistencia sanitaria consiste en la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos necesarios para conservar la salud de sus beneficiarios. Para que éste tenga lugar, hay que estar empadronado en el ayuntamiento de la ciudad donde se vive, porque de lo contrario el derecho se reduce a asistencia sanitaria de urgencia, durante la enfermedad o el accidente hasta el alta médica.

Todos los extranjeros pueden empadronarse, aunque se encuentren en España de manera irregular. Los menores de edad y las embarazadas si conservan el derecho a la asistencia sanitaria aunque no estén empadronados.

Por último, los extranjeros irregulares también disfrutan de asistencia jurídica gratuita, es decir, de un abogado de oficio y de un intérprete si no poseen recursos.

¿ Como Puedo regularizar mi situación?

Existen dos posibilidades:

Residencia Temporal por Arraigo Laboral

Residencia Temporal por Arraigo Social


Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto