Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF

Derechos en Relación al Cuerpo Diplomático: Embajadas, Consulados y Viceconsulados Honorarios

Cuando acudes a una Embajada o Consulado españoles tienes ciertos derechos, que puedes exigir a estas oficinas:

Embajadas

Su función se centra en los contactos de gobierno a gobierno. El embajador puede firmar o ratificar convenios, actas, acuerdos, tratados etc. y debe difundir y proteger los intereses de su país natal en el país a donde está asignado. Además, puede ejercer funciones consulares.

Consulados:

Están dirigidos tanto a atender las necesidades personales tanto de los nacionales del país representado (registro civil de matrimonios, nacimientos, defunciones, otorgamiento de poderes, etc. ) como para la legalización de documentos y otorgamiento de visas.

Consulados y Viceconsulados Honorarios:

Son apéndices del Consulado General al que están adscritos y son entes pasa-papeles (reciben y entregan documentación pero no pueden procesarla en la mayoría de los casos). No pueden otorgar visas o emitir pasaportes españoles por si mismas y sólo están facultados para legalizar documentos locales.
En general, la función de las embajadas y consulados de España en Iberoamérica, en relación con los nacionales de cualquier país de este continente, es la de informar sobre cuestiones relativas al procedimiento y la de facilitar la tramitación de documentos.


Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto