Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF

Autorización de Residencia Temporal

La residencia temporal autoriza al extranjero a permanecer en España por un tiempo superior a 90 días (estancia) e inferior a 5 años (residencia permanente).

Este permiso se prevé para aquellas personas que no van a desempeñar en España ninguna actividad lucrativa y se concede previa solicitud del correspondiente visado en la misión diplomática u oficina consular española del lugar en que resida el extranjero.

El visado que en su caso se conceda, incorporará una autorización inicial de residencia y el cómputo de su vigencia se iniciará desde la entrada en España que se hará constar en el pasaporte.

Es importante destacar que , una vez concedido el visado, deberás recogerlo personalmente en el plazo de 1 mes desde que se te notifique su concesión, dado que si no lo haces en este tiempo, se entenderá que renuncias al visado otorgado procediéndose al archivo del expediente.

Una vez efectuada la entrada en España, solicitarás personalmente en el plazo de un mes, ante la oficina correspondiente, la tarjeta de identidad de extranjero, que tendrá el plazo de validez de la autorización de residencia temporal. 

¿Qué duración tiene?

¿Qué documentación hay que presentar?

¿Puedo renovar mi autorización de Residencia Temporal?

¿Puedo cambiar mi Autorización de Residencia por una autorización de Residencia y Trabajo?



Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto