Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF

Permisos de Trabajo

Para ejercer cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, es necesario tener más de 16 años, un visado y permiso de trabajo y residencia (autorización).

1. ¿ Que es un permiso de trabajo?

El permiso de trabajo es el documento oficial que acredita a cualquier ciudadano extranjero para realizar actividades laborales o profesionales en el territorio español. El extranjero que ha entrado a España con su respectiva visa, debe acudir inmediatamente a las oficinas competentes para solicitar la correspondiente autorización de residencia y/o de trabajo. Este permiso además de trabajar le permitirá residir en España.

2. ¿Quién no necesita visado o permiso para trabajar en España?

Están exentos de obtener este permiso para trabajar los nacionales de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

3. ¿Necesito algo más para trabajar en España que la autorización?

Cuando proceda será necesario homologación del título correspondiente y en alguno casos, también colegiación, en el caso de que las leyes lo exijan.
Este permiso de trabajo y residencia lo tendrá que solicitar el empleador.

4.- Excepciones a la autorización para trabajar

Hay supuestos en los que se puede obtener permiso de residencia con excepción al permiso de trabajo:
  1. Técnicos , investigadores y científicos extranjeros, invitados o contratados por la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, las universidades, los entes locales o los organismos que tengan por objeto la promoción y el desarrollo de la investigación promovidos o participados mayoritariamente por los anteriores.
  2. Profesores, técnicos, investigadores y científicos extranjeros invitados o contratados por una universidad española.
  3. Personal directivo o profesorado extranjero de instituciones culturales o docentes dependientes de otros Estados o privadas, de acreditado prestigio, oficialmente reconocidas por España, que desarrollen en nuestro país programas culturales y docentes de sus países respectivos, en tanto limiten su actividad a la ejecución de tales programas.
  4. Funcionarios civiles o militares de las Administraciones estatales extranjeras que vengan a España para desarrollar actividades en virtud de acuerdos de cooperación con la Administración española.
  5. Corresponsales de medios de comunicación extranjeros.
  6. Miembros de misiones científicas internacionales que realicen trabajos e investigaciones en España, autorizados por el Ministerio de Educación y Ciencia o por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.
  7. Los artistas que vengan a España a realizar actuaciones concretas que no supongan una actividad continuada.


Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto