Llamanos e informate en el 986 804 135 Imagen que substituye al flash en el cual aparecen y desaparecen tres titulares para reflejar su importancia (+ Formación, + Información, + Emprego)
Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia Generar PDF

Funciones notariales

En aquellos países donde la ley local no lo prohiba, los cónsules y los funcionarios diplomáticos que ejerzan funciones consulares tienen a su cargo el ejercicio de la fe pública notarial.

Sus competencias son las mismas que las de los notarios españoles y pueden autorizar toda clase de documentos públicos, practicar legalización de firmas, otorgar certificados de ley, verificar traducciones o expedir testimonios. Estas funciones están atribuidas a los cónsules de carrera.

La persona que otorga una escritura pública o un acta notarial ante un cónsul, debe desplazarse al Consulado para firmarla personalmente ante el diplomático en funciones notariales. No se puede remitir el documento por correo. Por ello, conviene antes de desplazarse a la oficina consular dirigirse por escrito al cónsul facilitándole sus datos personales, expresándole la clase de escritura que desea otorgar, y concertando una cita.

Si el interesado es extranjero, deberá presentar un documento que acredite su identidad, expedido por las autoridades del país del que sea nacional.


Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares XHTML 1.0    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de hojas de estilo en cascada CSS2    Logo de W3C(WORLD WIDE WEB CONSORTIUM) que indica la cumplimentación de los estándares de accesibilidad de segundo nivel WAI-AA WCAG 1.0
© 2006 cidade mais| Aviso legal | Mapa web | Contacto